Skip to content Skip to footer

Noticias

10 consejos clave para mantener tu coche siempre a punto

COMPARTIR EN

10 consejos clave para mantener tu coche siempre a punto

Mantener un coche a punto implica realizar una serie de tareas y cuidados regulares para asegurarse de que el vehículo esté en buen estado y funcione de manera óptima.

10 consejos clave para mantener tu coche siempre a punto
10 consejos clave para mantener tu coche siempre a punto

Estos son los 10 aspectos clave del mantenimiento de tu automóvil:

  1. Cambio de aceite y filtro: Realiza los cambios de aceite según las recomendaciones del fabricante. El aceite lubrica el motor y ayuda a mantenerlo limpio. Asegúrate también de cambiar el filtro de aceite
  2. Mantenimiento de los neumáticos: Verifica la presión de los neumáticos regularmente y ajústala según las especificaciones del fabricante. Además, asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado y con el nivel adecuado de desgaste. Realiza rotaciones y alineaciones periódicas para un desgaste uniforme.
  3. Frenos: Los frenos son fundamentales para tu seguridad. Revisa el grosor de las pastillas y el estado de los discos de freno. Si escuchas ruidos extraños o sientes vibraciones al frenar, es necesario revisar el sistema de frenos.
  4. Sistema de enfriamiento: Verifica el nivel y la calidad del refrigerante Asegúrate de que no haya fugas en el radiador o en las mangueras. El sistema de enfriamiento es esencial para evitar el sobrecalentamiento del motor.
  5. Batería: Comprueba el estado de carga de la batería y limpia los terminales Si la batería tiene más de tres años, es recomendable hacer una revisión más exhaustiva.
  6. Luces: Verifica que todas las luces del vehículo estén funcionando correctamente, incluyendo faros, luces traseras, intermitentes, luces de freno y luces de posición. Sustituye cualquier bombilla fundida de inmediato.
  7. Filtros de aire y habitáculo: Reemplaza los filtros de aire y de habitáculo según las recomendaciones del fabricante. Los filtros de aire garantizan un buen rendimiento del motor y los filtros de habitáculo mejoran la calidad del aire dentro del coche.
  8. Correas y tensores: Inspecciona las correas del motor, como la correa de distribución, y los tensores. Reemplázalos si están desgastados o si se recomienda hacerlo en el programa de mantenimiento del fabricante.
  9. Fluidos: Verifica regularmente el nivel y la calidad de los diferentes fluidos del coche, como el líquido de frenos, líquido de dirección asistida, líquido de la transmisión y líquido de limpiaparabrisas. Rellénalos o cámbialos según las recomendaciones del fabricante.
  10. Programa de mantenimiento: Sigue el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. Este programa incluye revisiones periódicas y ajustes específicos según los kilómetros recorridos, consulta nuestro artículo sobre cómo saber si el cuenta kilómetros está trucado, o el tiempo transcurrido desde el último servicio.

Al mantener un coche a punto, no solo se prolonga su vida útil, sino que también se mejora la seguridad y el rendimiento, además de reducir el riesgo de averías costosas. Recuerda que estos son solo algunos de los aspectos más importantes para mantener tu coche a punto. Siempre es recomendable consultar el manual del propietario de tu vehículo y seguir las recomendaciones específicas del fabricante para obtener los mejores resultados.

Sasar.es, transferimos tu vehículo al momento.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Domingo de 8h. a 20h.

Teléfono: 910 888 006

Whatsapp: 681 972 728

Correo: hola@sasar.es

Métodos de pago

Tarjeta

Paypal

Bizum

Transferencia bancaria

Atención al cliente

Horario: Lunes a Domingo de 8h. a 20h.

Teléfono: 910 888 006

Whatsapp: 681 972 728

Correo: hola@sasar.es

Información

Métodos de pago

Tarjeta

Paypal

Bizum

Transferencia bancaria